banner-mediacion-civil

Mediacion Familiar

FAMILIAR2

 

La Orientación y Mediación Familiar, es un Servicio que venimos prestando desde el año 2000 y es de gran ayuda a las parejas y a las familias que tienen algún tipo de conflicto o problema que precisa de una rápida solución. Tanto la Orientación en momentos puntuales, como la Mediación en los momentos de conflictos o de ruptura de la pareja se ofrecen como magnífica ayuda a las familias. Entendemos que debemos seguir potenciándola y abriendo nuevos servicios siempre que se consigan los medios para ello.

El Centro de la Familia de Tenerife, ofrece el Servicio de Orientación y Mediación Familiar, subvencionado por el Gobierno de Canarias y por la Secretaría de Estado de Las Familias.


¿Qué es la Mediación Familiar?


La Mediación familiar es un proceso en el cual, las partes en conflicto se comunican con la ayuda de un tercero neutral y sin poder, capacitado profesionalmente para ayudar a las partes a la resolución del conflicto, experto en devolver a las mismas, su capacidad negociadora y de gestionar por ellos mismos las diferencias, y su vida futura.

 

¿Qué es la Orientación Familiar?

La Orientación familiar es una forma profesional de abordaje de las problemáticas que se dan en el ámbito de las familias, que se llevan a cabo de manera breve y eficiente, sin necesidad de terapia y, a veces, como paso previo o posterior a la Mediación Familiar. Muchas veces, las personas o las parejas, precisan de una atención específica para clarificar su situación, tanto si prevén romper la convivencia, como si ya esto se ha dado, e igualmente si se quiere continuar con la convivencia, porque existen dificultades y confusiones que se pueden solventar con una orientación adecuada. Muchos casos se resuelven en este tramo del proceso sin precisar de la Mediación Familiar.
  

Escudo Ayto Orotava     logogobcan
 
 
LOGO
Top