banner-mediacion-civil

Quienes Somos

galeria (4)Ante la demanda de los vecinos de los barrios que constituyen gran parte de la periferia de Santa Cruz y La Laguna, se pone en marcha en el año 1983 un servicio de Orientación Familiar, que, en 1985 pasa a ser “FUNDACION CENTRO DE ASISTENCIA A LA FAMILIA DE TENERIFE“. Actualmente, “FUNDACION CANARIA CENTRO DE ATENCION A LA FAMILIA DE TENERIFE”. 


En los 30 años que han transcurrido, hemos  atendido, en el servicio del Centro de la Familia, más de 250.000 personas con un trabajo especializado y multidisciplinar, llegando a ser en la actualidad uno de los mejores centros de terapia de Canarias, por la interdisciplinariedad, la especialización, el abordaje sistémico de los problemas y la respuesta diversificada, según la problemática de que se trate. Tenemos el mejor Centro de la Familia de Europa.

 

 La Fundación, no sólo ha trabajado llevando a cabo terapias en el Centro de la Familia de Taco, aunque ésta ha sido la actividad principal, sino que, además, siempre hemos tenido una gran preocupación por la formación de profesionales en las disciplinas que tienen que ver con la familia, con los niños y las niñas, los jóvenes, la mujer... En tal sentido se han impartido diferentes cursos a lo largo de estos años, destacando el curso de dos años de duración para la formación de orientadores familiares.

 

 En la misma línea de la formación y de la investigación, la Fundación, ha organizado dos Congresos Internacionales sobre la Familia. Hemos llevado a cabo tres Simposium sobre Ayuntamiento y Familia, las Primeras Jornadas sobre los Derechos de las Niñas y los Niños. Dos congresos sobre Ayuntamiento y Familia, y diferentes Jornadas, sobre Mediación Familiar, Drogodependencias, Medio Ambiente. Hemos impartido y/o dirigido dos Master sobre Mediación. Se han venido realizando en nuestras instalaciones los cursos de postgrado para terapeutas familiares.

 

A partir de estos acontecimientos científicos, hemos llevado a cabo diferentes publicaciones que recogen los contenidos de estos trabajos, en los que han participado figuras de primera línea en el mundo de la investigación y la intervención en el ámbito familiar.



galeria  galeria (1)  


Siguiendo con la preocupación que siempre hemos tenido, por ofrecer a los beneficiarios de nuestro Centro y de nuestra Fundación, los mejores servicios y las mejores instalaciones, hemos trabajado desde el principio por conseguir alternativas a las instalaciones que teníamos en Taco, ya que tanto por la ubicación, como por las dimensiones y la infraestructura, no estábamos satisfechos y entendíamos que había que mejorarlas.

 

Después de analizar varias alternativas, al final decidimos adquirir un solar en el polígono del Rosario, junto a las Veredillas, que fue posible gracias a una Subvención de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, y hacer un proyecto que ha elaboró la arquitecta Rosalía Vicente Maese, hija de Cristina Maese, primera secretaria de la Fundación, con residencia actual en Sevilla.

 

galeria (11)  galeria (12)  galeria (13)


Al contar con el Proyecto, decidimos acudir a los organismos oficiales para solicitar una subvención, ya que las posibilidades económicas de la Fundación no permitían afrontar el gasto, superior a los cien millones de pesetas. Por una parte existía el compromiso del Consejero del Cabildo D. José Bermúdez Esparza de aportar el 50 % del importe del presupuesto, mientras por otra parte el Presidente del Gobierno D. Manuel Hermoso Rojas, también se comprometió a aportar el otro 50 %. No obstante el importe final de la Obra ascendió a 112 millones de pesetas, colaborando los Ayuntamiento de Santa Cruz y La laguna  con una parte importante del coste de la edificación. Dirigen la obra de manera gratuita, el  Arquitecto, D. José María Machi Pérez y el aparejador, Manuel Pérez.


De esta manera, se solucionaron las dificultades que iban apareciendo, para lograr que la Fundación cuente con unas instalaciones modélicas, para prestar los mejores servicios a los cuidados de nuestra comarca y de nuestras islas.


En la actualidad, contamos, además, con un Centro de la Familia Norte, en la Orotava, en un inmueble, cedido por Ayuntamiento de la Villa.

Contamos con un magnífico equipo de profesionales que trabajan en las diferentes áreas y Programas, según se puede comprobar en otros apartados de nuestra Web.



 

LOGO

 

ENTIDADES COLABORADORAS

COLABORADORES CENTRO FAMILIA 3
COLABORADORES CENTRO FAMILIA 4

Top